hugo |
15/07/2005 16:46
donde van los viejos punks?
Olvidado el pogo... ¿Dónde van todxs lxs viejxs punks? Cuando ya no hay más diversión... Sí, ¿dónde van todxs lxs viejxs punks? La eterna cuestión HC. Diversa gente, fanzines y demás han planteado esta cuestión durante años. ¿Qué ocurre después de la primera emoción e irse consumiendo con el paso de los años?
¿Qué pasara, por ejemplo, con IRA ET DECESSUS cuando cuenten con unos cuantos años más y ya no acaparen nuestra emoción?.
La mayoría de quienes habéis empezado a leer esto probablemente no habéis empezado a preguntaros sobre la terrible y horrible enfermedad llamada "envejecer" todavía.
El HardCorePunk es un movimiento de rebelión relacionado siempre con la juventud. Una vez leí en un sitio, en un escrito proveniente del tiempo de los SEX PISTOLS, que quien tenía más de 18 años era considerado viejo para ser punk. Bueno, pues yo me preocupo sobre ello (no precisamente me preocupo, pero pienso sobre ello).
Perdonarme, pero voy a hablar un poco sobre mí. Cuando escribo esto tengo 34 años. He estado introducido en el Punk Hard Core desde que tenía 16 ó 17 años y sería afortunado si pudiera olvidarme de esto. Es como algunas cosas, no puedes vivir con ellas(como cuando algun babosx borrachx te tira la bebida en un concierto o en un bar o deposita sus instentinos en nuestras zapatillas, verdadera historia que pasa alguna vez) pero seria un auténtico infierno si vives sin ellas (como cuando ves a bandas como Multi-Death Corporations -MDC- y decides que no eres tan viejo después de todo). Podría ser como el sexo, por lo menos en la parte referente al baile. ¿Qué influencia puede tener el sexo y el pogo cuando uno empieza a ser un viejo punk? Fácil, ambas cosas se empiezan a convertir en peligrosas.
Pero estoy empezando a apartarme de la principal cuestión, queremos saber dónde van lxs viejxs punks ¿no?
Bueno, puedo contestar parte de la cuestion, algunxs viejxs punks van... por el dinero!!! El mejor ejemplo de ello es GATILLAZO. ¿Qué? ¿No estas seguro sin son punks o no? Hummm... yo realmente tampoco, pero su primer LP suena a punk. La verdad, no deberia preocuparme mucho si ellos han sido afortunados en sus intentos por ganar dinero.
El problema con lxs viejxs punxs hoy es serio y se empeora con el tiempo. La apatía es el síntoma más fácilmente reconocible en lxs viejxs punks.
Esto es por lo que estoy empezando un grupo de encuentro. Similar a un club para gentes que atraviesan crisis y que sientas que sus sentimientos punk se están durmiendo cada vez más con el paso de los años. Lo llamaria AVP (ASILO VIEJXS PUNKS) y su forma de actuar sería más o menos esta: Al comienzo de cada reunión, alguien se levantaría y diría: "Mi nombre es... y soy un viejx punk". Luego él o ella, hablaría sobre su personal historia y batallas, consiguiendo atraer la atención de las otras personas del grupo. Luego nos dividiríamos en pequeños grupos (skatepunks, crasspunks, crustipunks, straightpunks,...) y hablaríamos sobre los viejos buenos días. "¿Recordais este concierto?" "Y la hoxtia que me di con el monopatin, ¡Dios que dias aquellos!". Y acabaríamos la reunión cantando el himno de nuestro club, el tema "MY GENERATION" y deseando tener nuestra juventud de nuevo. Buena idea ¿no?.
¡¡¡PUES NO!!! Todo esto es erróneo, equivocado, ¡¡totalmente equivocado!! ¿Por qué? ¿Por qué la idea está equivocada? Porque yo, amigxs, yo se donde van lxs viejxs punks. Lxs viejxs punks no se dedican a hablar y recordar viejas batallas o discos, ni van a un sitio tranquilo para descansar de los viejos y duros años. Lxs viejxs punks no van a ninguna parte. Si sabes lo que realmente viene a significar punk, pues bien, te diré que no hay edad límite para la creatividad, no existe límite para encontrar nuevas maneras de expresión de unx mismx; de luchar por lo que tú crees, sin preocuparte ser una razón grande o pequeña; para seguir al margen y no alinearte a este corrupto y podrido sistema en ningún sentido, ni defenderlo, trabajar para él, etc. No hay, ni existe, ningún tipo de límite para la originalidad, la iniciativa, para seguir luchando contra cualquier tipo de alienación que estamos sufriendo día a dia. Sí, amigxs, lxs viejxs punks no van a ninguna parte, lxs autenticos punks permanecen jóvenes para siempre... Si no, creo que estoy ante un grave problema...
NOTA
TEXTO SACADO DEL FANZINE "DESCONCIERTO" (UNA EXCELENTE Y CONOCIDA PUBLICACION HCPUNK DE ZARAGOZA DE HACE UNOS DIECISIETE AÑOS MAS O MENOS) QUE ENCONTRE EL OTRO DIA EN LA BIBLIOTECA DE ORBEKO ETXEA (Llodio/Alava). DESPUES DE LEER ESTE TEXTO ME APETECIA PASARLO POR AQUI. ALGUNAS DETALLES ESTAN CAMBIADOS PERO EL ORIGINAL SE RESPETA TOTALMENTE.
Fdo. Mundanal Ruido Hard Core -Bilb(A)o-
-
donde van los viejos punks? (hugo)